NIPHUS ARTE GALERIA

NIPHUS ARTE GALERIA
NIPHUS ARTE - Galeria - Calhe Dom Ramón de la Cruz, 102 - 1º Dtº - 28006 Madrid - Espanha

sábado, 24 de janeiro de 2009

Fundação Casa do Tibete - Barcelona






___________________________






Apadrinamiento de niños y ancianos

Los niños y ancianos tibetanos que tenemos para apadrinar viven en diferentes partes de la India y del Nepal y muchos de los niños han nacido en estos países, donde sus padres, tibetanos refugiados, llegaron cruzando las montañas del Himalaya. Aún hoy en día (unos 1000 al año) continuan intentándo escapar del régimen chino en Tibet, pero muy pocos son los que lo consiguen.


El dinero que recibimos de los padrinos sirve para poder ayudarles a estudiar y conseguir unos estudios que les permitan, en el futuro, tener más posibilidades en su vida laboral. Los niños tibetanos aprenden su historia, estudian su lengua, aprenden sus tradiciones, junto a una educación occidental y pueden cursar después estudios universitarios en las universidades de la India. Y así, indirectamente, también ayudamos al país para que sea próspero y la pobreza poco a poco se vaya mitigando y puedan todos vivir mejor.

La CASA DEL TIBET entrega el dinero recibido íntegramente y directamente a las escuelas (dónde el niño/a estudia), a los padres o a los responsables/tutores de ellos, a los ancianos o a la residencia dónde viven.

La CASA DEL TIBET no percibe beneficio alguno de la ayuda a los niños/ancianos, el único beneficio que se desea es ver que los niños tienen la posibilidad de estudiar, de que los ancianos no tienen que morir en la calle, porque no tienen ninguna forma para poder encontrar trabajo o comprar medicinas (a pesar de que la mayoría de ellos han trabajado durante 30 ó 40 años en la construcción de las carreteras indias o en el campo, no perciben, al llegar su vejez, ninguna ayuda económica del estado Indio).

Ayudando en este proyecto de apadrinamiento, no sólo es hacer un acto de solidaridad, sino ayudar a proteger una cultura milenaria y pacífica.



La cantidad mínima necesaria para subvencionar las necesidades básicas de mantenimiento y educación de un niño, es de 20 Euros mensuales y para los ancianos 17 Euros. Si estás interesado en esta labor solidaria, por favor indicanos tus deseos y seleccionaremos, de los casos más urgentes que disponemos, el niño, niña o anciano y te enviaremos la fotografía con los datos que disponemos.

Muchas gracias y recibe un cordial saludo.

Thubten Wangchen
CASA DEL TIBET